bulldog-frances-madrid bulldog-frances-cachorros

Cuanto vale un chihuhua en España

18.02.2025

su precio en criadores responsables: ¿Cuánto cuesta o cuánto vale un cachorro de Chihuahua mini toy, enano y grande?

¿Todavía no tienes claro cuánto vale o cuánto cuesta un Chihuahua de criadero responsable?. No te preocupes por que ahora vamos a explicarte todo lo que debes saber para conocer el coste de un perro de esta raza.

El precio de un Chihuahua toy, mini o miniatura, enano y grande, de criador homologado y con todos los permisos en regla, puede ubicarse entre los 800€ y los 2.500€, en función de las características del perro y del centro de cría escogido.

Como te digo, hay diferentes factores que pueden hacer variar el coste de esta raza de perro, y que vale la pena que conozcas para poder tomar la mejor decisión a la hora de adquirir a tu nuevo perrito.

  • En primer lugar, el prestigio, y experiencia y la calidad de crianza que tanga el centro de cría a donde acudas, puede hacer variar el coste de sus camadas, ya que por lo general, estos centros más TOP suelen dar mejor alimentación, educación y socialización a sus cachorros.

  • En segundo lugar, si el género del perrito es hembra será más caro que si es macho por lo general, ya que hay mas hembras que machos disponibles y estas están más demandadas.

  • En tercer lugar, el tamaño del can también puede ser un factor que determine su valor final, ya que los perros de dimensiones más pequeñas suelen ser más costosos ya que están más demandados y hay muy pocos disponibles a la venta en el mercado, ya que su crianza es delicada y difícil.

  • En cuarto y último lugar, la belleza, morfología y simetría del perrito puede incidir en su precio de forma bastante contundente, ya que los perros más bellos y simétricos pueden ser mucho más caros que los que tengan características más modestas en cuanto al estándar de belleza de la raza.

Ahora ya sabes más sobre el Chihuahua y qué precio puede tener un cachorro de esta raza, en base a los factores principales que afectan a su valor final.


Estos enanos sociables por naturaleza, y su cariño hacia las personas los convierte en mascotas ideales para toda la familia. Además, pueden llevarse bien con otros perros y mascotas si se les introduce adecuadamente en ambientes caninos o animales y se les habitúa al contacto con ellos. Su tamaño compacto los hace aptos para la vida en espacios pequeños, lo que los convierte en el compañero perfecto para aquellos que viven en apartamentos o casas con pocos metros cuadrados.

Su estado permanente de alerta y su inteligencia hacen que se trate de una raza muy adaptable que puede vivir tanto en la ciudad como en ambientes más tranquilos. Para que pueda ser integrado en una familia con niños, necesita ser socializado y educado desde una edad temprana, ya que de lo contrario pueden desarrollar un temperamento algo agresivo. Por ello, a la hora de comprar un Chihuahua, es importante que recurras a un criador profesional que asegure su correcto desarrollo y su socialización sana y positiva.

criador-bulldog-chihuahau
centro-de-cria